Red Temática de Investigación de Educación Rural

Participación de Martha Ochoa en el Coloquio de Primavera de la Universidad Autónoma de Tlaxcala


Compartir:

En el marco del Coloquio de Primavera 2016 efectuado en la Universidad Autónoma de Tlaxcala, el pasado 30 mayo del presente año, se realizaron varias mesas de discusión cuyo propósito fue discutir los escenarios y las condiciones necesarias para la armonización entre docencia e investigación en quienes integran la comunidad universitaria.

La Red de Investigación en Educación Rural fue convocada para participar ya que se ha destacado por el logro de metas y un crecimiento muy notorio justificado por sus productos, por lo cual se le invito al panel: Las Redes Temáticas de Investigación CONACYT: balances, retos y perspectivas.  Con la contribución: Investigación en Educación Rural. Una historia de éxitoexposición a cargo de la Dra. Martha Olivia Peña Ramos. 

Se expusieron los antecedentes, balances y logros de la Red Temática de Investigación Educativa Rural. En el seguimiento del programa del coloquio, en el bloque de preguntas fue de gran interés  para  los asistentes dirigirse a la participación de Red de Investigación en Educación Rural. Entre los comentarios se destacó la importancia de la buena organización de la RIER para alcanzar su gran avance, por lo que se mencionó el trabajo colaborativo de un grupo de investigadores educativos encabezados por la excelente gestión del Dr. Diego Juárez. Así también se discutió la gran relevancia de incorporar la temática educativa rural en una red de investigación, debido a que se propone un cambio en las tendencias de Redes que se han desarrollado anteriormente. Se destacó la pertinencia de la presencia de esta red ya que va a lograr impactar en gran medida en proponer acciones y directrices para atender este amplio sector de la educación que tanto lo requiere. De esta forma se felicitó a la red por sus grandes resultados.

Dejanos Tus Comentarios