Red Temática de Investigación de Educación Rural

Participación de la RIER en el taller “Redes académicas y no académicas en la cooperación Sur-Sur” en Argentina


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El pasado 18 de marzo de 2019, en el marco de la 2ª Conferencia de Alto Nivel de las Naciones Unidas sobre la Cooperación Sur-Sur, celebrado en la Universidad de Palermo (Buenos Aires, Argentina), se desarrolló el taller titulado “Redes académicas y no académicas en la cooperación Sur-Sur. La diversidad como un eje de construcción”.

El motivo del taller fue analizar cómo las distintas  transformaciones que se observan en el modo de producir conocimiento durante las últimas décadas, han puesto en evidencia la importancia que han ido adquiriendo el trabajo en red y la potenciación de la cooperación internacional. En el ámbito del conocimiento, en el contexto de la globalización, las redes, tanto académicas como extra académicas, se han tornado elementos intrínsecos de la producción misma de conocimiento, facilitando el desarrollo de las potencialidades de quienes participan de ellas, al tiempo que de las mismas en  sus producciones, que circulan en las respectivas  sociedades (Di Meglio,  Mayoral y Araya, 2010; Basconzuelo y Souza Coelho Neto, 2016).

En este marco, se convocó a un encuentro de intercambio acerca de las dinámicas de las experiencias de redes en desarrollo, en el contexto de la cooperación Sur-Sur, para contribuir a la reflexión acerca de esta temática y apoyar con el mejoramiento de la calidad de vida de nuestras sociedades.

En este evento la colega Alicia Olmos (Universidad Católica de Córdoba) expuso el caso de la RIER. Además, participaron Lía Rodriguez de la Vega (UP, UNLZ, FIEB, CARI, ALADAA), Celia Basconzuelo (CEGRA, UNRC; CONICET), Silvia Perazzo (UP, ANU-AR), Virginia Romero/Jessica Oyarbide (EKHOS), Melisa Galvano Quiroga (Ministerio de Agroindustria de la Nación; Equilibrium Global)/ Martín Pizzi (Equilibrium Global), Sayan Dey (Royal Thimpu College, Bhutan; Amity Law School, Amity University, Noida; Aurthaat Archives), Ignacio Villagrán (Director del CEACh, UBA; UNGS, CONICET) y Ezequiel Ramoneda (UNLP, USAL, UAI).

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