Red Temática de Investigación de Educación Rural

Estancia Académica e impartición de taller por parte de Lydia Espinosa en Santa Lucía, Guatemala


Compartir:

El pasado 12 y 13 de enero, Lydia Espinoza Gerónimo, integrante de la Red de Educación rural,  llevó a cabo el taller "Metodologías de las escuelas multigrado" en la región de Santa Lucía, la Reforma, Guatemala. La finalidad de dicho taller fue la de compartir metodologías en la enseñanza en escuelas multigrado.

Uno de los aspectos fundamentales desarrollados dentro del taller fue el intercambio de experiencias entre los docentes asistentes; ello con la finalidad de conocer las diversas opiniones en torno a los problemas y oportunidades que surgen dentro del aula.

El taller, de igual modo, se basó en conocer las características que definen a las escuelas multigrado. Entre las diversas metodologías explicadas por Lydia Espinosa, se abordó principalmente la planificación multigrado y sus estrategias inclusivas. Los docentes, provenientes tanto de la región de Santa Lucía como de Chiquimula, discutieron temáticas tales como el desarrollo de confianza, la riqueza cultural, y el papel de los educandos participativos. 

Se compartieron estrategias de evaluación y materiales de fácil acceso para llevar a cabo la enseñanza en la educación multigrado. 

Dejanos Tus Comentarios