
Participa la RIER en la elaboración del Proyecto Nacional de Evaluación y Mejora Educativa Escuelas Multigrado del INEE
.....
En la construcción del PRONAEME el Instituto solicitó apoyo a la Red de Investigación en Educación Rural (RIER), grupo de trabajo que tiene como sede el Instituto de Investigaciones para el Desarrollo de la Educación (INIDE) de la Universidad Iberoamericana (UIA). Para colaborar en el PRONAEME, la Red conformó un grupo con diez de sus miembros, especialistas en diversas áreas de la educación multigrado: Diego Juárez, Paola Arteaga, Claudia Hernández, Cenobio Popoca, Lydia Espinosa, José Antonio Moscoso, Francisco Urrutia, David González Fraga y Enrique Ibarra. El trabajo de este equipo consistió en contextualizar y fundamentar las problemáticas a las que se enfrentan las escuelas de este servicio educativo, sistematizar e integrar los diagnósticos en las cinco temáticas del PRONAEME, elaborados por los Grupos de Trabajo Regionales (GTR), y recopilar experiencias estatales de atención a las escuelas multigrado de nivel básico, así como construir una metodología que permite obtener referentes de mejora específicos en la educación multigrado.
Véase también:
- La RIER participa en el Grupo de Trabajo para atender la problemática de las escuelas multigrado instalado por el INEE
- - De lo local hacia lo federal: la construcción inédita de una política de evaluación para el multigrado en México
- - Proyecto Nacional de Evaluación y Mejora Educativa de Escuelas Multigrado
- - Atención a la diversidad a través de las escuelas multigrado
Dejanos Tus Comentarios