Formación Docente Inicial y Continua para la Educación Básica Rural


Examinar la formación y profesión docente de una manera integral, dando un sentido de la profesión que no la descoloque del sistema educativo, las políticas, lo político, el espacio escolar, la gestión pedagógica, los alumnos, los padres de familia y los vínculos comunitarios. Se trata de no reducir la profesión docente a la formación o a la relación profesor-enseñanza.

Publicaciones


Políticas educativas para la educación rural en territorio bonaerense

Autor: ·
Línea de Investigación: Formación Docente Inicial y Continua para la Educación Básica Rural

En este artículo se presentan los hitos más destacados de las políticas educativas y curriculares que enmarcan a la educación rural de la provincia de Buenos Aires.

Los saberes docentes de maestros en primarias con grupos multigrado

Autor: ·
Línea de Investigación: Formación Docente Inicial y Continua para la Educación Básica Rural

El presente trabajo se aboca al estudio de los saberes docentes que construyen maestros dentro de sus prácticas de enseñanza cotidianas en primarias multigrado generales.

Las escuelas multigrado son aquellas ...