Cruz Elena Corona Fernández

Cruz Elena Corona Fernández

Universidad de La Ciénega del Estado de Michoacán de Ocampo.
Línea de Investigación: Formación Docente Inicial y Continua para la Educación Básica Rural

Contacto:

Actualmente es profesora investigadora en la Universidad de La Ciénega del Estado de Michoacán de Ocampo. Adscrita en la licenciatura en Innovación Educativa. Maestra en Pedagogía. Área: Educación y diversidad cultural. Universidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Filosofía y Letras. 

Algunas de sus publicaciones:
Corona Fernández, Cruz Elena; Martínez del Río, Ana Elisa y Fuentes Barrios,  Edgar. (2014). Arte y creatividad. Representaciones sociales en la Cañada de los once pueblos. Sahuayo, Mich.: Universidad de La Ciénega del Estado de Michoacán de Ocampo.
Corona Fernández, Cruz Elena (2013). ¿Se educa en la interculturalidad? Conafe y la modalidad de atención educativa a la población  indígena en los altos de Chiapas. En: Nuño, Rosa María; Padilla, Siria y Yañez, Juan Carlos. Enseñar para  la  vida. Más  allá de  los muros escolares., Universidad de Guadalajara/Universidad de Colima.
Corona Fernández, Cruz Elena. (2010). Los promotores educativos y el sistema de educación rebelde autónoma zapatista: La construcción de una escuela para la resistencia”, en XXXI Jornadas de Historia de Occidente. La crisis y la historia de México. (Centro de Estudios de la Revolución Mexicana Lázaro Cárdenas A.C. 2010).
Corona Fernández, Cruz Elena y José Manuel Torres Marcos. Ju jucha tua anapu ambe uandantani. Vamos a contar la historia. Nurhío. (El Colegio de Michoacán/Proyecto Tepalcatepec. Zamora, Mich. 2006).