Elida Giraldo Gil

Elida Giraldo Gil

Universidad de Antioquia, Colombia
Línea de Investigación: Formación Docente Inicial y Continua para la Educación Básica Rural

Contacto:

Ph.D. en Educación: Currículo e Instrucción, Southern Illinois University, EEUU, con especialización en  Teoría Curricular. Maestría en Educación, Universidad de Antioquia. Realizó una especialización en Enseñanza del Inglés por la Universidad Pontificia Bolivariana.

Fue Coordinadora Doctorado en Educación  de la Facultad de Educación, Universidad de Antioquia e investigadora asociada en la Facultad de Educación, Monash University, Australia. Destacan sus trabajos como profesora, asistente de investigación, directora de grupo-bilingüe y sus pasantías en investigación en inglés.

Sus proyectos de investigación sobre la educación rural en Colombia, la educación de la primera infancia: trayectorias y desafíos en la implementación de la política pública, también del enfoque de genero en las escuelas populares. Entre otros de sus temas de investigación se encuentran las comunidades rurales, los currículos de inglés en colegios públicos de Medellín, paradigmas y conceptos en educación en Colombia y propuestas de formación de maestros. De igual forma destacan sus tesis y trabajos dirigidos, así como su trabajo siendo asesora de currículos  y miembro de comités científicos.

Publicaciones recientes

Artículos

  • Echeverri-Sucerquia, P. A., Acevedo-Gil, D. P., Giraldo-Gil, E., González-Moncada, A. M., Quinchía- Monroy, M. C., Ramírez-Giraldo, J. G., & Tordecilla-Espitia, E. (2015). Modelo de evaluación de programas de extensión en lenguas extranjeras. ISBN: 978-958-8947-29-7

Capítulos de Libro

  • Giraldo, E., Ossa, A. F., & Cadavid, A. M. (en imprenta). Discursos curriculares en Colombia. En J. A. Echeverri-Sánchez & R. Ríos-Beltrán (Eds.). Paradigmas y Conceptos en Educación y Pedagogía, pp. 74-96. Cali, Colombia: Editorial de la Universidad del Valle.
  • Giraldo-Gil, E. (2015). Unas viñetas para pensar la relación entre género y educación. En Maestras y Maestros Gestores de Nuevos Caminos (Ed.). Sujeto, Pensamiento y Autonomía (pp. 85-92). Medellín, Colombia: Pregón S.A.S.