Rosa Isela García Herrera

Rosa Isela García Herrera

Universidad Pedagógica Nacional Unidad 291, Tlaxcala
Línea de Investigación: Prácticas y Saberes Docentes de Nivel Básico en el Medio Rural

Contacto:

Doctora en Estudios Organizacionales por la Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Iztapalapa. Maestra en Ciencias Sociales por la Universidad Autónoma de Tlaxcala.

Del año 2004 a la fecha es profesora/ investigadora de tiempo completo con categoría de Asociado C de la Universidad Pedagógica Nacional Unidad 291. Profesora invitada en el Departamento de Administración de la Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, en la Maestría en Alta Dirección de la Universidad Iberoamericana de Puebla y en la Maestría en Educación en la Universidad del Valle de Tlaxcala.

Se desempeñó como Coordinadora de Proyectos Indígenas en el Instituto para la Educación de los Adultos en la ciudad de Xalapa, Veracruz en el periodo comprendido del año de 1997 a 1999. También se desempeño como docente en diferentes instituciones educativas del estado de Veracruz adscritas a la Dirección General de Educación Media Superior y Superior en el período comprendido del año de 1985 a 1996.

Actualmente es profesora investigadora con categoría Titula A en la Universidad Pedagógica Nacional Unidad 291. Imparte la materia de Seminario de investigación e intervención III a los estudiantes del 4to semestre de la Maestría en Educación con Campo en Educación Inicial, UPN 291. También ocupa el cargo de Coordinadora de Posgrado en la Universidad Pedagógica Nacional 291 atendiendo dos Programas de Maestría en Educación.

Publicaciones recientes

  • Co-Autor del artículo: los exámenes digitalizados a los docentes de educación básica del nivel secundaria: los límites de su legitimación, en elmarco del Primer Congreso Internacional de Academia Journals en Educación Superior Tecnológica Pública Tlaxcala 2016. Registro ISSN 1946-5351, Volumen 8 No 2; Registro ISBN 978-1-939982-21-6.
  • Co-Autor del artículo: la construcción social del discurso y narrativas docentes sobre el uso de las tecnologías de la información y Comunicación en la Educación Básica en Tlaxcala, en el marco del Primer CongresoInternacional de Academia Journals en Educación Superior Tecnológica Pública Tlaxcala 2016. Registro ISSN 1946-5351, Volumen 8 No 2; Registro ISBN 978-1-939982-21-6.
  • Autor del artículo: el Programa de Educación Comunitaria del Consejo Nacional de Fomento Educativa en Tlaxcala: un estudio sobre su diseño e implementación desde una perspectiva crítico/comprensiva, en el 5° Congreso Nacional de Ciencias Sociales LA AGENDA EMERGENTE DE LAS CIENCIAS SOCIALES Conocimiento, Crítica e Intervención Guadalajara, Jalisco; del 14 al 19 de marzo de 2016.
  • Co-autor de artículo: Investigación y naturaleza social: la insoportable levedad del método científico y su inevitable reflexión en el campo de la Administración; junio 2015 UAM Xochimilco.
  • Autora del libro: Ser docente, hacerse docente. La organización social de la profesión magisterial: trayectorias e identidades docentes en Tlaxcaala. UPN. Año 2011, Tlaxcala/México.