Taller: Metodología de las escuelas multigrado


Compartir:

En enero, durante los días jueves 12 y viernes 13, se llevó a cabo un taller con docentes multigrado en la región de Santa Lucía, La Reforma, en Guatemala.

En este fin de semana tanto docentes de Santa Lucía como de la región de Chiquimula compartieron experiencias en torno a la planeación didáctica para grupos con más de un grado, así como situaciones de contexto que se pueden tomar en cuenta para tener mejores resultados en actividades como las tareas que se les solicita a los alumnos y el apoyo de las madres y padres de familia en el proceso escolar.

A los docentes se les requirió material de uso cotidiano como empaques y envolturas de diferentes tipos de productos: medicamentos, golosinas, perfumes, galletería, bebidas, limpieza y diversos de accesorios.

En la sesión de trabajo se inició con la bienvenida a los docentes y se prosiguió con comentarios sobre varias problemáticas, entre las que se pueden recuperar las siguientes:

Tener alumnos de varios grados en un grupo. Que cada alumno no llega con los contenidos que “debe de tener”, que los padres de familia no apoyan, que su plan nacional curricular es para grupos de un solo grado.

Ver documento completo

Dejanos Tus Comentarios