.


Compartir:

Participación de la RIER en la construcción de políticas educativas multigrado
 

Durante el periodo  de septiembre 2017 a febrero 2019, siete miembros de la RIER, sumados a un equipo de trabajo, elaboraron la “Evaluación de las intervenciones públicas y programas de escuelas multigrado”.  Ello con acompañamiento y financiamiento del Instituto Nacional de Evaluación de la Educación (INEE). Tal Evaluación es el estudio más amplio que se ha hecho en México durante los últimos 15 años referente a la educación multigrado.

El producto de la Evaluación está disponible en texto completo en: https://www.inee.edu.mx/portalweb/suplemento12/evaluacion-intervenciones-y-programa-escuelas-multigrado.pdf

Otras publicaciones del INEE que han surgido de tal Evaluación son: Capítulo 8 de: https://www.inee.edu.mx/wp-content/uploads/2019/01/La-Educacio%CC%81n-Multigrado_BIS.pdf

Hay que recordar, que la colaboración de la RIER en acciones de incidencia en política educativa tiene como antecedente su participación activa en la formulación del “Programa Nacional de Evaluación y Mejora Educativa sobre Educación Multigrado” (a petición del INEE, durante el periodo septiembre 2016- enero 2017). Producto disponible en: https://www.inee.edu.mx/wp-content/uploads/2019/04/3.-PRONAEME.pdf

Finalmente, todos estos productos sirvieron como insumos para la emisión por parte del INEE en marzo de 2019 de las Directrices para Mejorar la Educación Multigrado: https://www.inee.edu.mx/wp-content/uploads/2019/05/DirectricesParaMejorarlaEducacionMultigrado_D.pdf

Además, a solicitud de la Subsecretaría de Educación Básica de la SEP, la RIER elaboró una serie de propuestas para fortalecer la educación rural en México, las cuales se pueden consultar en la página 78 de: http://bibliodigitalibd.senado.gob.mx/bitstream/handle/123456789/4407/Pluralidad38.pdf?sequence=1&isAllowed=y

 

 

 

Dejanos Tus Comentarios