Minisitio: Participación mensual de la RIER en Educación Futura
Diez años del Telebachillerato Comunitario: cambios y retos para el sexenio 2024-2030
Por Carlota Guzmán Gómez (Septiembre, 2024)
El derecho a la identidad de los pueblos originarios en el Estado de México: desafíos y perspectivas de reconocimiento
Por Mónica G. Pérez Miranda (Agosto, 2024)
La educación rural en América Latina: un movimiento en debate
Por Paulina Villa y Guillermo Williamson (Mayo, 2024)
¿Qué significa perder la autonomía? A propósito de la nueva ley de la Universidad Autónoma Comunal de Oaxaca
Por Edgar Pérez Rios (Abril, 2024)
Competencias digitales docentes: una necesidad en un escenario educativo incierto
Por Jessica Joselin Flores Guerrero (Enero, 2024)
Consecuencias heredadas del Covid 19 en las escuelas ubicadas en territorios rurales. Precarización, deserción y retraso académico
Por Martín Muñoz Mancilla (Noviembre, 2023)
Violencia generalizada y secuestro de la educación rural: desde la mirada de la formación docente inicial
Por Mireya Rubio Moreno (Septiembre, 2023)
Construyendo puentes: La importancia de la Vinculación Temprana Universitaria para los estudiantes rurales en Chile
Por Carla Patricia Chavarría Rojas y Guillermo Williamson C. (Julio, 2023)
Las habilidades narración, recitación, esenciales para el desarrollo de la lengua materna en la escuela primaria rural
Por Beatriz Chillón Hernández y María Luz Rodríguez Cosme (Junio, 2023)
Educación rural en Colombia: entre los procesos de formación y las problemáticas sociales y económicas
Por Ana María León (Mayo, 2023)
Una mirada a la gestión académica en territorios rurales. México y Colombia
Por Gynna Lycseth Angarita Aldana (Enero, 2023)
Importancia y vigencia actual de las Escuelas Normales Rurales en México a 100 años de su creación
Por Velia Torres Corona (Octubre, 2022)
Hacer política educativa desde lo municipal: una opción que vale explorar en el marco de la 4T
Por José Antonio Moscoso Canabal (Agosto, 2022)
Justicia social y programas compensatorios en escuelas rurales y multigrado
Por José Morales (Julio, 2022)
La Primera Convención Nacional Multigrado. Referente en un trayecto que se construye.
Por David Herrera Figueroa (Mayo, 2022)
La RIER en la Primera Convención Nacional Multigrado, un espacio de congruencia, autenticidad y colaboración en Educación Rural
Por Alejandro Hoyos Montoya y Manuel de Jesús Arévalo Robles (Mayo, 2022)
Chile: Educación Rural y Territorios en tiempos de cambio constitucional
Por Guillermo Williamson Castro y Patricia Gómez (Abril, 2022)
Educación Rural Multigrado en México, entre redes de abandono y cuidado
Por Holda María Espino Rosendo y Amanda Cano Ruíz (Marzo, 2022)
El regreso a clases en territorios rurales. Entre deserción, precarización y priorización de lo académico sobre lo administrativo
Martín Muñoz Mancilla (Febrero, 2022)
Cancelación de la estrategia pedagógica itinerante por el Gobierno de la 4T en escuelas comunitarias de zonas rurales en condiciones de vulnerabilidad
Por Filoteo Flores Pablo (Enero, 2022)
Fortalezas de las escuelas rurales durante y después de la pandemia
Por Holda María Espino Rosendo (Diciembre, 2021)
El derecho a la formación continua de los profesores en las nuevas normalidades
Por Geovanni Luna Cortes (Noviembre, 2021)
La Igualdad de resultados en educación primaria requiere una mediación pedagógica con equidad
Por Iván Rodríguez Carmiol y Hazel Vega Acuña (Octubre, 2021)
Aproximación al conocimiento profesional del educador de la escuela rural
Por Margarita Armenta y Héctor Jacobo (Septiembre, 2021)
Desafíos en el aprendizaje de la lengua escrita en escuelas multigrado, antes y durante la pandemia
Por Amanda Cano (Agosto, 2021)
Programas educativos diferenciados para la población rural colombiana
Por Álvaro Andrés Rivera Sepúlveda (Mayo, 2021)
El contexto rural y el multigrado en la formación docente bonaerense. Tensiones y reflexiones
Por Mónica Escobar et. al. (Marzo, 2021)
La pandemia del Covid-19 trasladó la escuela a la casa y promovió en los docentes una mayor conciencia por la justicia social
Por Martín Muñoz Mancilla (Enero, 2021)
¿Qué maestro se necesita en la escuela multigrado?
Por María Fidelia Díaz Reyes y María Luz Rodríguez Cosme (Diciembre, 2020)
Daños y saldos de la pandemia por Covid-19 en escuela vulnerables: el caso de los Telebachilleratos Comunitarios en México
Por Carlota Guzmán Gómez (Noviembre, 2020)
Una lectura a la educación de la población negra, afrodescendiente, raizal y palequera en Colombia desde el centro de 2018
Por Félix Berrouet Marimón (Octubre, 2020)
¿Niñas y niños con talentos en la educación rural?
Por Helga Gudenschwager Grüebler y Guillermo Williamson Castro (Agosto, 2020)
¿Formación docente en y para la interculturalidad en Escuelas Normales no interculturales?
Por Velia Torres Corona (Julio, 2020)
Experiencia profesional docente multigrado durante el confinamiento
Por Enrique Ibarra Aguirre (Junio, 2020)
Una moneda de más de dos caras durante la emergencia sanitaria
Por Erik Said Lara Corro (Mayo, 2020)
Un espacio para la vinculación de aprendizajes áulicos y saberes experiencias en el área rural
Por Patricio Ledezma Olvera (Abril, 2020)
El Estado venezolano vulnera el Derecho a la educación
Por Gilberto Enrique Resplandor Barreto (Marzo, 2020)
Una mirada al perfeccionamiento en las escuelas primarias rurales multigrado de Cuba
Por María Luz Rodríguez Cosme y María Fidelia Díaz Reyes (Febrero, 2020)
El trabajo mediante Proyecto Educativo en escuelas rurales de Cuba
Por María Luz Rodríguez Cosme y María Fidelia Díaz Reyes (Enero, 2020)
La educación rural en Venezuela: propuestas de mejora
Por María Teresa Sánchez Reyes (Octubre, 2019)
El desarrollo profesional de los docentes rurales. Entre omisiones y propuestas
Por Lucila Galván Mora (Septiembre, 2019)
Educación rural en el desierto: Agua y derechos humanos
Por Martha Olivia Peña Ramos y Ana Isabel Ochoa Manrique (Agosto, 2019)
Políticas de equidad educativa para contextos rurales
Por Cenobio Popoca y Paola Arteaga (Julio, 2019)
La educación obligatoria y los alumnos rurales e indígenas: más allá de las escuelas
Por Rogelio Alberto Leal Vera (Abril, 2019)
Educación preescolar rural urbana y los derechos de la niñez en Sonora
Por Ana Isabel Ochoa Manrique y Martha Olivia Peña Ramos (Marzo, 2019)
El fortalecimiento de la educación rural. Una política para promover una mayor justicia social
Por Martín Muñoz Mancilla (Febrero, 2019)
La clase única: una alternativa de la didáctica en la escuela primaria multigrado en Cuba
por María Luz Rodríguez Cosme, Gardenia Vidal Ferrera y Virgen Onelvis Castellanos Borlot (Diciembre, 2018)
Una mirada a la educación rural en Maríalabaja, Monye de María, Colombia
por Haidy Rodríguez Sánchez (Noviembre, 2018)
La educación para la población infantil de territorios rurales: experiencias en México y Colombia
por Steffanía Quezada Mora (Octubre, 2018)
El derecho de los niños y niñas a valorar y aprender de su territorio en aulas multigrado
por Urbano Salazar (Septiembre, 2018)
Cuba, un ejemplo de equidad e inclusión educativas en las escuelas rurales multigrado
por María Luz Rodríguez Cosme y María Fidelia Díaz Reyes (Agosto, 2018)
Propuestas para una educación rural de calidad desde una dimensión territorial: el caso de Chile
por Guillermo Williamson (Julio, 2018)
Evaluación del desempeño de docentes de escuelas rurales multigrado. Por una evaluación equitativa
por Berenice Ortiz Elizalde, Lydia Espinosa Gerónimo, Héctor M. Jacobo, Diego Juárez Bolaños, Diana Violeta Solares y Cenobio Popoca (Junio, 2018)
Estudiantes con discapacidad en aulas multigrado: un desafío de la educación inclusiva
por Claudia Broitman, Pilar Cobeñas, Mónica Escobar, Verónica Grimaldi e Inés Sancha (Mayo, 2018)
El desplazamiento de la población en medio rural y las implicaciones educativas. Caso de Jilotzingo, Estado de México
por Isabel Coromoto (Abril, 2018)