Red Temática de Investigación de Educación Rural

Minisitio: Participación mensual de la RIER en Educación Futura


La tradición multigrado en Veracruz

Por Carlos Rossainzz Méndez (Junio, 2024)

La educación rural en América Latina: un movimiento en debate

Por Paulina Villa y Guillermo Williamson (Mayo, 2024)

Telesecundaria Durango en la encrucijada

Por Juan Galindo Flores (Mayo, 2024)

Conociendo el aula multigrado mexicana

Por Diana Marcela Orozco (Diciembre, 2023)

Una visita a la escuela multigrado

Por Carlos Alberto Córdoba Córdoba (Agosto, 2023)

Construyendo puentes: La importancia de la Vinculación Temprana Universitaria para los estudiantes rurales en Chile

Por Carla Patricia Chavarría Rojas y Guillermo Williamson C. (Julio, 2023)

Las nubes de Monte de los Olivos

Por Lucila Galván Mora y Lydia Espinosa Gerónimo (Junio, 2022)

Chile: Educación Rural y Territorios en tiempos de cambio constitucional

Por Guillermo Williamson Castro y Patricia Gómez (Abril, 2022)

Educación Rural Multigrado en México, entre redes de abandono y cuidado

Por Holda María Espino Rosendo y Amanda Cano Ruíz (Marzo, 2022)

Fortalezas de las escuelas rurales durante y después de la pandemia

Por Holda María Espino Rosendo (Diciembre, 2021)

La Igualdad de resultados en educación primaria requiere una mediación pedagógica con equidad

Por Iván Rodríguez Carmiol y Hazel Vega Acuña (Octubre, 2021)

Aproximación al conocimiento profesional del educador de la escuela rural

Por Margarita Armenta y Héctor Jacobo (Septiembre, 2021)

La educación rural y la nueva constitución en Chile

Por Guillermo Williamson (Julio, 2021)

El maestro multigrado y su atributo esencial

Por Juan Galindo Flores (Julio, 2021)

El derecho a la educación: ¿vale hablar desde la ira?

Por Carlos José Gil Jurado (Junio, 2021)

Programas educativos diferenciados para la población rural colombiana

Por Álvaro Andrés Rivera Sepúlveda (Mayo, 2021)

Cambios y retos del CONAFE en la 4T

Por Diego Juárez Bolaños (Abril, 2021)

A trajetória das escolas rurais no Brasil

Por Darciel Pasinato (Febrero, 2021)

¿Qué maestro se necesita en la escuela multigrado?

Por María Fidelia Díaz Reyes y María Luz Rodríguez Cosme (Diciembre, 2020)

Educación rural y lenguas indígenas en Oaxaca

Por Edgar Pérez Ríos (Septiembre, 2020)

¿Niñas y niños con talentos en la educación rural?

Por Helga Gudenschwager Grüebler y Guillermo Williamson Castro (Agosto, 2020)

La educación rural. Una acción ¿desde cual discurso?

Por Carlos Gil Jurado (Mayo, 2020)

La educación rural en los tiempos del coronavirus

Por Diego Juárez Bolaños (Abril, 2020)

Educación rural y COVID-19

Por Carlos José Gil Jurado (Abril, 2020)

El Estado venezolano vulnera el Derecho a la educación

Por Gilberto Enrique Resplandor Barreto (Marzo, 2020)

Una mirada al perfeccionamiento en las escuelas primarias rurales multigrado de Cuba

Por María Luz Rodríguez Cosme y María Fidelia Díaz Reyes (Febrero, 2020)

El trabajo mediante Proyecto Educativo en escuelas rurales de Cuba

Por María Luz Rodríguez Cosme y María Fidelia Díaz Reyes (Enero, 2020)

Educación y comunidad: una experiencia desde Aguascalientes

Por Teresa Hernández (Diciembre, 2019)

La vergüenza de no tener escuela

Por Edgar Pérez Ríos (Noviembre, 2019)

La educación rural en Venezuela: propuestas de mejora

Por María Teresa Sánchez Reyes (Octubre, 2019)

Educación rural en el desierto: Agua y derechos humanos

Por Martha Olivia Peña Ramos y Ana Isabel Ochoa Manrique (Agosto, 2019)

Políticas de equidad educativa para contextos rurales

Por Cenobio Popoca y Paola Arteaga (Julio, 2019)

El derecho de la telesecundaria a educar

Por Holda María Espino Rosendo (Mayo, 2019)

Educación preescolar rural urbana y los derechos de la niñez en Sonora

Por Ana Isabel Ochoa Manrique y Martha Olivia Peña Ramos (Marzo, 2019)

La clase única: una alternativa de la didáctica en la escuela primaria multigrado en Cuba

por María Luz Rodríguez Cosme, Gardenia Vidal Ferrera y Virgen Onelvis Castellanos Borlot (Diciembre, 2018)

Una mirada a la educación rural en Maríalabaja, Monye de María, Colombia

por Haidy Rodríguez Sánchez (Noviembre, 2018)

Cuba, un ejemplo de equidad e inclusión educativas en las escuelas rurales multigrado

por María Luz Rodríguez Cosme y María Fidelia Díaz Reyes (Agosto, 2018)

Evaluación del desempeño de docentes de escuelas rurales multigrado. Por una evaluación equitativa

por Berenice Ortiz Elizalde, Lydia Espinosa Gerónimo, Héctor M. Jacobo, Diego Juárez Bolaños, Diana Violeta Solares y Cenobio Popoca (Junio, 2018)

Estudiantes con discapacidad en aulas multigrado: un desafío de la educación inclusiva

por Claudia Broitman, Pilar Cobeñas, Mónica Escobar, Verónica Grimaldi e Inés Sancha (Mayo, 2018)