Ana María Cadavid Rojas. Doctora en Educación de la Universidad de Antioquia, Colombia. Profesora - Investigadora de la Universidad de Medellín. Colombia.
Sus temas de investigación abarcan asuntos sobre la educación en territorios rurales, la formación de docentes y teorías curriculares. Ha sido asesora de distintos trabajos de maestría en educación y licenciaturas en educación.
Publicaciones recientes
Libros:
- Álvarez A., Cadavid A.M & otros (2015). Balance general sobre experiencias nacionales e internacionales aplicadas a la evaluación docente con énfasis en propuestas de formación, Bogotá, Ministerio de Educación Nacional, Universidad Pedagógica Nacional.
- Álvarez, A., Cadavid A.M & otros (2015). Subsistema de formación de educadores en servicio: lineamientos para la formación en el contexto de la evaluación docente Bogotá, Ministerio de Educación Nacional, Universidad Pedagógica Nacional.
- Cadavid, A.M & otros (2011). La flexibilidad curricular y el contexto socieconómico, Vicerectoría de docencia, Universidad de Antioquia.
Artículos:
- Giraldo, E., Flórez. S., & Cadavid, A. M. (2012). Enfoques curriculares: Orientaciones y perspectivas en la formación de maestros/as. Revista Educación y Pedagogía, Medellín, Universidad de Antioquia, Facultad de Educación 63-64, 74-90.
- Cadavid Rojas, A. M., & Calderón Palacio, I. C. (2004). Análisis del concepto enseñanza en las teorías curriculares de Lawrence Stenhouse y José Gimeno Sacristán. Revista Educación y Pedagogía, 16(40), 143-152.
Capítulos de Libro
- Giraldo, E., Ossa, A. F., & Cadavid, A. M. (en imprenta). Discursos curriculares en Colombia. En J. A. Echeverri-Sánchez & R. Ríos-Beltrán (Eds.). Paradigmas y Conceptos en Educación y Pedagogía, pp. 74-96. Cali, Colombia: Editorial de la Universidad del Valle.