Andrea de los Santos Gelvasio
Universidad del Caribe, Ministerio de Educación, República Dominicana
Línea de Investigación: Sureste
Doctoranda en Educación y Comunicación Social por la Universidad de Málaga en España con tesis doctoral sobre Educación Rural y Multigrado. Máster en Tecnologías de la Información y la Comunicación en Educación y Formación y en Gestión Educativa. Especialista en Acompañamiento Pedagógico y Estadística Aplicada. Licenciada en Educación. Es asesora técnica por el Ministerio de Educación de la República Dominicana. Docente de grado y postgrado de la Universidad del Caribe y otras universidades en República Dominicana. Investigadora adjunta de varios centros de investigación educativa.
Con una línea de investigación enfocada en Educación Rural, Multigrado, Formación Docente, TIC, trabaja temas relacionados con la inclusión educativa, la educación rural y multigrado, la gestión educativa y la integración de las TIC en contextos educativos vulnerables. Se encuadra dentro del enfoque cualitativo, etnográfico y los estudios de caso, pero también ha desarrollado estudios de tipo cuantitativos.
Publicaciones recientes
Integración curricular de las TIC desde el aula rural multigrado en República Dominicana. Un estudio de caso https://www.scielo.org.mx/scielo.php?pid=S0185-26982023000200026&script=sci_arttext
- De los Santos-Gelvasio, A. (2022). Inclusión y atención a la diversidad en el aula rural multigrado: Un estudio de caso. RECIE. Revista Caribeña De Investigación Educativa, 6(2), 15–34. https://doi.org/10.32541/recie.2022.v6i2.pp15-34
- De los Santos-Gelvasio, A. (2020). Estrategias y metodologías didácticas en contextos sociales de pobreza y ruralidad. Primer Congreso Caribeño De Investigación Educativa Repensando La formación De Los Profesionales De La Educación. (p.235–238). Santo Domingo: Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña - ISFODOSU. Recuperado de https://dialnet.unirioja.es/servlet/libro?codigo=835291