Cenobio Popoca Ochoa

Cenobio Popoca Ochoa

Benemérita Escuela Nacional de Maestros, Ciudad de México
Línea de Investigación: Procesos de Aprendizaje en Escuelas de Educación Básica en Contextos Rurales

Contacto:

Maestría en educación, especialidad en lengua escrita. Actualmente profesor en la Benemérita Escuela Nacional de Maestros, Ciudad de México.

En sus temas sobre la investigación educativa ha trabajado como integrante del equipo académico del “Proyecto de seguimiento y evaluación a la aplicación del Plan de estudios 1997, de educación normal”. Investigación que permitió analizar el proceso de incorporación de un nuevo plan de estudios de la licenciatura en educación primaria  (1998-2000).

Fue coordinador del “Proyecto de seguimiento y evaluación a la aplicación del Plan de estudios 1997, de educación normal”, Dirección General de Investigación Educativa (2000, 2001) .

Coordinador nacional del “Proyecto de Desarrollo de un Modelo Educativo para Escuelas Multigrado”, con el cargo Subdirector de Programas y Proyectos (2002 a enero 2009). En dicho proyecto se diseñó una propuesta curricular para las escuelas rurales de México.

Experiencia laboral

  • Profesor de educación primaria
  • Docente del Centro de actualización del Magisterio-Neza
  • Docente en la maestría, Centro de actualización del Magisterio, Villahermosa, Tabasco.
  • Profesor de la Benemérita Escuela Nacional de Maestros (licenciatura). Academia de Español.
  • Asesor pedagógico de profesores de educación primaria, a nivel de zona y sector, con proyectos vinculados con la enseñanza del español, como PRONALEES
  • Coordinador nacional del proyecto escuelas multigrado. SEP. 2002-2008