Investigadora postdoctoral en la Red Temática de Investigación de Educación Rural (RIER) del Instituto de Investigaciones para el Desarrollo de la Educación (INIDE) de la Universidad Iberoamericana. Doctora en Pedagogía por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Maestra en Comunicación por la Universidad Iberoamericana. Sus líneas de investigación son Educación superior y media superior, Generaciones intelectuales y Redes, grupos y comunidades epistémicas.
Académica de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán y del Colegio de Ciencias y Humanidades Azcapotzalco de la UNAM. Miembro del Consejo Mexicano de Investigación Educativa (COMIE) y de la Cátedra Especial José Vasconcelos (UNAM).
Ha sido profesora de posgrado y licenciatura en diversas instituciones de educación superior públicas y privadas. Ha dirigido tesis de doctorado y licenciatura. Ha participado y organizado eventos académicos en México y en el extranjero, además de haber publicado libros, capítulos de libros, artículos, reseñas y entrevistas.
Publicaciones recientes
- Carrazco López, Graciela (2023). La Red Temática de Investigación en Educación Rural del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología. Revista Iberoamericana de Educación Rural. 1(2), 63-71. https://riber.ibero.mx/index.php/riber/article/view/45/29
- Carrazco López, Graciela (2022). Intelectuales de frontera. Las Redes Horizontales del Conocimiento del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología-México. Figuras Revista Académica de Investigación. 3(3), 68-90. https://revistafiguras.acatlan.unam.mx/index.php/figuras/article/view/227
- Carrazco López, Graciela (2021). Violencia político-sexual e intelectuales: los manifiestos en la prensa. Estudios Avanzados. 34. 85-98. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=8008498
- Rodríguez Solera, Carlos Rafael; Carrazco López, Graciela; Díaz, Josefina (2017). El éxito escolar de alumnos en condiciones adversas. Historias de vida y trayectorias escolares de hijos de jornaleros agrícolas migrantes. Universidad Iberoamericana. México.