Holda María Espino Rosendo

Holda María Espino Rosendo

Benemérita Escuela Normal Veracruzana Enrique C. Rébsamen, Veracruz
Línea de Investigación: Formación Docente Inicial y Continua para la Educación Básica Rural

Contacto:

Maestría en Investigación en Psicología Aplicada a la Educación. Estudiante del Doctorado en Educación y Comunicación Social. Actualmente Maestra titular en la Benemérita Escuela Normal Veracruzana "Enrique C. Rébsamen".

Su línea de generación y aplicación del conocimiento es sobre profesores principiantes realizando actividades de diseño y desarrollo del proyecto de investigación: la experiencia del inicio profesional y saberes docentes de profesores principiantes de telesecundaria.

Sus proyectos de investigación  han sido sobre temas de profesores principiantes de telesecundaria. Experiencias, desafíos y saberes. El seguimiento de egresados de la Licenciatura en Educación Secundaria con especialidad en telesecundaria para la mejora de la formación inicial y sobre la autoevaluación de la docencia y el rendimiento académico en los grupos de sexto grado de escuelas de educación primaria de la ciudad de Xalapa, Veracruz, entre otros.

Integrante del Órgano Ejecutivo de la Comisión Estatal para la Planeación y Programación de la Educación Básica del Consejo Interinstitucional Veracruzano de Educación (CIVE). Ha tenido una importante participación en la impartición de cursos y la dirección individualizada de tesis.

Publicaciones recientes

Capítulo de libro:

  • La evaluación de la docencia en una Escuela Normal del Estado de Veracruz Págs. 157-171. "Investigación en Psicología Aplicada a la Educación". A. Daniel Gómez Fuentes, Gerónimo Reyes Hernández, M. Wilfredo Salas. Martínez y Enrique Zepeta García. México. Universidad Veracruzana. 2008