Isabel Coromoto Gómez Hernández
Universidad Nacional Autónoma de México, Ciudad de México
Línea de Investigación:
Maestría en Pedagogía Mención Honorífica. UNAM. México. Actualmente cursando el 3º semestre del Doctorado en Pedagogía en la Universidad Autónoma de México UNAM.
Su tesis doctoral de investigación actual es sobre los "Procesos cognitivos en los estudiantes de primaria en medio rural en relación con la adquisición de la lectoescritura a través de su representación". Con el objetivo de analizar los procesos cognitivos que influyen en la adquisición de la lectoescritura en los estudiantes de primaria de las escuelas en medio rural que se relacionan a su vez con procesos interpretativos a través de los cuales se construyen significados que son referente para la construcción de su representación. Así como el identificar los procesos cognitivos específicos de percepción relacionados con la adquisición de la lectoescritura y distinguir los procesos cognitivos específicos de atención relacionados.
Dentro de su experiencia laboral ha formado parte de la Fundación Negra Hipólita, Fundación Apoyo a la Familia y a la Infancia, Escuela Estadal “Daniel Naviel Acevedo” y Escuela “J .Nicomedes Marrero”.
Actualmente es miembro del programa del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales CLACSO. Ha sido ponente en el Congreso de Enseñanza y Competencia de la escuela de Biología Fes Iztacala en México y del Congreso Internacional Multidisciplinario de Investigación Educativa. AMIE en Tarragona, España. Destacan también sus trabajos como coordinadora y directora de simposios sobre nueva docencia en la Universidad Metropolitana.
Entre otras de sus labores fue comentarista de la presentación del libro “Alteridad entre Creación y Formación” en la Fes Acatlán y facilitadora de talleres socio comunitarios de la Universidad Metropolitana en Caracas.