Doctor en Educación por el Programa de Postgrado en Educación de la Universidad Federal de Paraíba - PPGE / UFPB, con prácticas de doctorado en la Universidad de Barcelona / España. Profesor Adjunto del Departamento de Fundamentación de Educación del Centro de Educación de la Universidad Federal de Paraíba / Brasil. Tiene experiencia en gestión, como coordinador del Curso de Pedagogía - Licenciatura con Área de Profundización en Educación Rural (2013 a 2015); Profesor de las Disciplinas Fundamentos Sociohistóricos de Educativas; Sociología de la educación. Miembro del Grupo de Estudio Educación Popular y Movimientos Sociales del Campo - PPGE / UFPB; Currículo y prácticas educativas - UFPB; Grupo de Estudio e Investigación en Educación del Campo e Indígena-GEPEDUCI. Áreas de interés: Educación del Campo; Escuela del Campo; Clases Multigrado; Educación Popular; Formación de Profesores de Escuelas de Campo.
A lo largo de su desarrollo profesional ha sido parte de los siguientes proyectos:
- Projeto formação continuada em educação do campo: teoria e práticas na escola municipal de ensino fundamental tiradentes (fevereiro a dezembro de 2024).
- Projeto a educação do campo e a formação inicial e continuada de educadores: dos movimentos sociais à universidade (fevereiro a dezembro de 2023.
- O fortalecimento do programa dinheiro direto na escola na região nordeste como estratégia para a gestão democrática e para a qualidade da educação (janeiro de 2021 a dezembro de 2022).
Publicaciones recientes:
- VICENTE, P. B. ; COSTA, Luciélio Marinho da. Relação Família e Escola do Campo: Uma análise da Escola Municipal de Ensino Fundamental José de França, no Município de Cuité de Mamanguape/PB. REVISTA BRASILEIRA DE EDUCAÇÃO DO CAMPO, v. 7, p. 1-27, 2022.
- COSTA, Luciélio Marinho da; BATISTA, Maria do Socorro. O CURRÍCULO NA PERSPECTIVA DA EDUCAÇÃO DO CAMPO: contraponto às políticas curriculares hegemônicas. Revista Espaço do Currículo, v. 14, p. 1-15, 2021.
- COSTA, Luciélio Marinho da; BATISTA, Maria do Socorro ; BOIX, R. ; HAGE, S. CURRÍCULO E ESCOLAS DO CAMPO: políticas e práticas em territorialidades camponesas. Revista Espaço do Currículo, v. 14, p. 1-6, 2021.