María Amalia Miano

María Amalia Miano

Universidad Nacional de San Martin, Argentina
Línea de Investigación: Formación Docente Inicial y Continua para la Educación Básica Rural

Contacto:

Doctora en Ciencias Sociales, Magíster en Antropología Social y Licenciada en Ciencias de la Comunicación (UBA). Investigadora Asistente del Centro de Estudios Desigualdades, Sujetos e Instituciones (CEDESI-UNSAM) e Instituto para la Inclusión Social. 

Trabaja temas relacionados con la auto organización, las culturas escolares y la formación en contextos rurales. Se encuadra en el enfoque etnográfico y el lenguaje audiovisual para la generación y análisis de datos. Destaca su trabajo como docente del nivel superior universitario y/o posgrado, impartición de cursos, cargos en gestión institucional, en organismos científico-tecnológico, entre otros.

Posee publicaciones en revistas nacionales e internacionales indexadas sobre: Educación, Tecnología, Autogestión, Procesos de aprendizaje con niñas y niños en situación de calle, Lenguaje audiovisual y Etnografía. 

Ha dirigido los proyectos: PICT 1414-2012: Hacia nuevas formas de definir, crear e implementar tecnologías; El Isauro también cuenta: taller de narración y expresión artística (2015); Historias bajo el Gomero. Taller de expresión artística y narración (2013) y participa como miembro del Grupo Responsable del PICT 2015-0943 Comprender el aprendizaje colectivo de carácter cooperativo solidario.

Publicaciones recientes

Libros

  • ANA MARÍA PÉREZ RUBIO; PABLO BARBETTI. Políticas Sociales: Significaciones y prácticas. Ciudad Autónoma de Buenos Aires: Estudios Sociológicos Editora. 2016. pag.154. isbn 978-987-3713-12-5 
  • AMALIA MIANO. Cuando el trabajo entra al hogar. Las nuevas tecnologías sobre las calificaciones profesionales en la modalidad de teletrabajo. : Editorial Académica Española. 2012. pag.89. isbn 978-3-659-00653-1 

Partes de libros

  • AMALIA MIANO; CLEMENT, UTE; OELSNER, VERÓNICA. Pädagogische Konzepte für Entwicklung im ländlichen Raum: Bildungszentren für ganzheitliche Produktion. Was Macht Schule? Schule als gelstalteter Raum. : Springer. 2016. p293 - 304. isbn 978-3-658-11700-9
  •  HERAS, ANA INÉS; SAGASTIZABAL, MARÍA DE LOS ANGELES; BURIN, DAVID; BERTOLOTTO, MARÍA; CLEMENTE, ADRIANA; FOIO, MA. DEL SOCORRO; MIANO, AMALIA; NEFFA, JULIO CÉSAR; PÉREZ, ANA MARÍA; PRESMAN, BETINA; HERAS, ANA INÉS; BURIN, DAVID. Redes interinstitucionales e interdisciplinarias en investigación en Ciencias Sociales. Trabajo, Desarrollo, Diversidad. Buenos Aires: CICCUS. 2008. p435 - 466. isbn 978-987-9355-86-2 

Artículos

  • HERAS, ANA INÉS; MIANO, AMALIA. Educación, auto-organización y territorio. Revista Mexicana de Investigación Educativa.Ciudad de México: Consejo Mexicano de Investigación Educativa. A.C. 2017 vol.XXII n°73. p533 - 564. issn 1405-6666. 
  • HERAS, ANA INÉS; AMALIA MIANO; ALEJANDRA PAGOTTO. Una apuesta por la vida: ética y estética en formas colectivo-solidarias. NÓMADAS (COLOMBIA).Bogotá: REVISTA DE LA UNIVERSIDAD CENTRAL DEL DEPARTMENTO DE INVESTIGACIONES DE LA UNIVERSIDAD. 2017 vol.I n°46. p129 - 149. issn 0121-7550.