Steffanía Quezada Mora

Steffanía Quezada Mora

Instituto Nacional para la Evaluación de la de Educación , Ciudad de México.
Línea de Investigación: Prácticas y Saberes Docentes de Nivel Básico en el Medio Rural

Contacto:

Licenciada en Ciencias de la Educación por ITESO y estudiante de Maestría en Investigación y Desarrollo de la Educación por la Universidad Iberoamericana Ciudad de México, con proyecto de tesis sobre las prácticas pedagógicas en preescolares rurales.

Actualmente labora en el INEE en la Dirección General de Evaluación de la Oferta Educativa en el Proyecto de Evaluación de las Condiciones Básicas para la Enseñanza y el Aprendizaje (ECEA), en los niveles de preescolar y primaria. Esta evaluación toma como referencia los Derechos Humanos en la Educación y el Derecho a Aprender, desde una perspectiva de equidad. La misma analiza las condiciones escolares en las que se encuentran las diferentes escuelas de contextos tanto rurales como urbanos.

De igual manera, ha estado involucrada en proyectos de intervención educativa en el medio rural, a través del Proyecto de Aplicación Profesional (PAP) “Interdisciplinar Sur de Jalisco” en el que se se realizó un diagnóstico participativo y el acompañamiento a un grupo de jóvenes en Usmajac, Jalisco en el desarrollo de proyectos comunitarios. También colaboró en proyectos de educación no formal y atención a públicos en el Palacio de la Escuela de Medicina.

Desarrolla su tesis de maestría sobre prácticas docentes en preescolares rurales multigrado.