Teresa de Jesús Rojas Rangel

Teresa de Jesús Rojas Rangel

Universidad Pedagógica Nacional, Ciudad de México
Línea de Investigación:

Estudios de Doctorado en Ciencias Sociales y Políticas. Universidad Iberoamericana. Departamento de Ciencias Sociales y Políticas. 2007- 2010.

Experiencia en investigación
Investigación: Condiciones socioeconómicas y educativas de hijos de jornaleros agrícolas migrantes en situación de abandono escolar. Dr. Carlos Rodríguez Solera (Coord.). INIDE /UIA. 2017 (En proceso).

Investigación: Migración interna y derechos de la infancia. Dr. Carlos Rodríguez Solera (Coord.). Dirección de Investigación IINDE / UIA. 2016 - 2018 (En proceso).

Investigación: El éxito escolar de alumnos en condiciones adversas. Historias de vida y trayectorias escolares de hijos de jornaleros agrícolas migrantes. Dr. Carlos Rodríguez Solera (Coord.). Dirección de Investigación (DINV) / Consejo de Investigación / UIA. 2016 (En proceso).

Publicaciones recientes

Libros

  • Inequidades. La educación primaria de niñas y niños jornaleros migrantes. Universidad Pedagógica Nacional. Horizontes educativos. Docencia. ISBN 978-607-413-118-5. México. 2011.
  • Exclusión y política social para los jornaleros agrícolas migrantes. Horizontes educativos. Docencia. ISBN 978-607-413-168-0 México: UPN. 2014.
  • Oportunidades educativas de las y los niños agrícolas migrantes en el Estado de Hidalgo. Horizontes Educativos. Docencia. México: UPN. 2016. (En proceso de dictaminación).
  • La iglesia ante el aborto: posicionamientos de sacerdotes católicos en la ciudad de México. Cuadernos de Investigación. México: UPN. 2017 (En proceso de dictaminación).

Artículos

  • “Política educativa y modelos pedagógicos para los niños agrícolas migrantes”. En: Sinectíca. Universidad de Guadalajara. México. (En proceso de dictaminación). México. 2017.
  • “Migración rural jornalera en méxico: la circularidad de la pobreza”. En: Iberofórum. Revista de Ciencias Sociales de la Universidad Iberoamericana. No. 23. Enero–junio. UIA. México. 2017. (En proceso de publicación).