Enseñar y aprender en las Secundarias Rurales mediadas por Tecnologías. Módulo 3
Autores: Solari, Nora y Soriano, Estela
Año: 2020
Lugar de publicación: Buenos Aires, Argentina
Nivel educativo: secundaria
Este material forma parte de una serie de cuadernillos publicados por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) con el propósito de aportar herramientas didácticas y brindar acompañamiento pedagógico para docentes y directivos de centros escolares que siguen el modelo educativo “Secundaria Rural Mediada por Tecnología”. Desde hace más de una década esta propuesta se desarrolla en varias provincias de Argentina.
El presente texto contiene herramientas de acompañamiento pedagógico para colectivos de docentes y directivos en tres grandes temas: 1) El fortalecimiento de la enseñanza; 2) El acompañamiento a las trayectorias de los estudiantes; 3) El vínculo escuela y comunidad, a través de estrategias y recursos como el “mapeo territorial”, “rutinas de pensamiento” e “imágenes mentales”. Se incluyen ejemplos para adecuarse al nivel y modelo educativo.
Dejanos Tus Comentarios