Matemática en aulas plurigrado: las nociones espaciales y geométricas en la escuela primaria
Autor: Laspina, Cecilia y Imvinkelried, María Laura
Año: 2020
Lugar de publicación: Buenos Aires, Argentina
Nivel: Primaria
Este material fue elaborado en el marco del programa Sembrador, impulsado por la Fundación Bunge y Born y la Fundación Perez Companc para apoyar el trabajo docente en escuelas rurales.
El libro contiene estrategias didácticas para la enseñanza de la geometría por medio de juegos y problemas matemáticos.
En un primer apartado se reflexiona sobre el enfoque de enseñanza de resolución de problemas orientado a que los estudiantes se apropien de manera gradual de modelos y lenguajes geométrico a través de la exploración y experimentación de los espacios y objetos que les rodean.
En los demás apartados se exponen algunos factores que intervienen en la construcción de las relaciones espaciales y el estudio de las figuras geométricas con el apoyo de hallazgos de investigaciones en didáctica y en la historia de las matemáticas. Asimismo se propone el desarrollo progresivo de los aprendizajes en tres niveles o ciclos. Se presentan secuencias de actividades para cada uno de los ciclos, acompañadas de ideas generales para pensar otras versiones.
Además contiene materiales de apoyo descargables para llevar a cabo las secuencias didácticas, que puedes encontrar en la siguiente liga
https://3b6a36a6378a4d09b2fd9e3fa9574447.filesusr.com/archives/2aae47_5b2001b81bf7404c83ea27c2b06b3da8.7z?dn=Material%20Pub%20Geometria.7z
Dejanos Tus Comentarios